Un incendio en terreno agrícola provocó ayer por la tarde la alarma entre muchos vecinos de Llucmajor, que desde distintos puntos del municipio podían ver una enorme columna de humo alzarse a la salida de la población. El fuego se declaró sobre las 16.00 horas a la altura del kilómetro 1,5 de la carretera Llucmajor-Porreres, y afectó a una zona de rastrojos, almendros y olivos. El fuerte viento que soplaba en el lugar provocó que las llamas se extendieran rápidamente. Los Bombers de Mallorca se percataron de inmediato de la gravedad de la situación y enviaron hasta seis coches de los Parcs de Manacor, Felanitx y Llucmajor. Al despliegue también contribuyó el Ibanat, que envió los dos aviones Air Tractor y los dos helicópteros, además de un equipo de 30 bomberos.
Sin embargo, el incendio fue cogiendo fuerza y pronto fue visible desde Cabo Blanco e incluso desde s'Arenal, por lo que la Policía Local, que envió a todas sus unidades operativas hasta el lugar, recibió numerosas llamadas de vecinos preocupados por la magnitud que estaba adquiriendo el fuego.
La alarma fue aún mayor entre los vecinos de la urbanización de es Peleg, que estuvo a punto de ser evacuada. De hecho, en las inmediaciones muchos vecinos circulaban alarmados acarreando cubos, en espera de que las llamas pudieran amenazar sus viviendas, aunque finalmente el fuego pudo ser detenido a las mismas puertas de sus domicilios.
Por otra parte, en Alcúdia se declararon dos pequeños conatos de incendio. El primero de ellos afectó alrededor de las 18.00 horas de ayer al Puig de Sant Martí, aunque pudo ser sofocado sin dificultad.