Un joven marroquí de 19 años de edad, llamado Mimoun A., ha sido detenido por un supuesto delito de agresión sexual a una niña de siete años en Felanitx, según informaron ayer en fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil.
Los hechos que motivaron la detención del magrebí, que reside y trabaja en aquella zona, se produjeron el pasado lunes, cuando supuestamente Mimoun abordó a la menor por una calle de Felanitx. La niña, en esos momentos, iba sola y según consta en la denuncia interpuesta contra él, el joven intentó abusar sexualmente de ella.
La víctima ofreció resistencia y comenzó a gritar, por lo que el agresor no pudo consumar la agresión. Fuentes de la Comandancia explicaron que el marroquí fue trasladado hasta el cuartel de Manacor, donde fue reseñado, y en breve será puesto a disposición judicial.
Su versión de los hechos no ha trascendido, pero parece ser que niega que tuviera intenciones lascivas con la menor. La niña, por su parte, acudió muy asustada a su familia para contar lo sucedido y los padres interpusieron una denuncia.