Un incendio de rastrojos se declaró la noche del pasado domingo frente a la parte vieja del cementerio de Andratx. Las llamas se iniciaron pasadas las nueve de la noche y pronto tomaron grandes dimensiones, amenazando con llegar a un pinar.
En la zona donde se declaró el fuego, del que se tienen fuertes sospechas que fue intencionado, hay un coche abandonado y una autocaravana en la que reside un invidente.
Al lugar se desplazaron dos vehículos de Protección Civil de Andratx, tres vehículos de los bomberos del CIM y policías locales. Las llamas se dieron por extinguidas en menos de una hora y llegaron hasta unos cuatro metros del muro del camposanto. También se desplazaron al lugar varios vecinos, alarmados puesto que el sitio donde se declaró el incendio está en un montículo y era visible desde toda la localidad.
La persona invidente que reside en una autocaravana se encontraba en el lugar cuando comenzó el fuego, pero no sufrió ningún daño aunque sí se mostró indignada por lo ocurrido. Unos vecinos manifestaron que sobre las siete de la tarde vieron caer una bengala en el lugar donde dos horas después se declaró el fuego. Los agentes de la Policía Local de Andratx recogieron una serie de datos e iniciaron una investigación para tratar de esclarecer las causas del incendio. Pasadas las diez de la noche se retiraron los equipos de extinción. El fuego calcinó una parcela donde había sobre todo rastrojos.