Funcionarios de la comisaría de la Platja de Palma y agentes de la Unidad de Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía, procedieron el pasado viernes pasado a montar un dispositivo especial, dentro del plan de actuación general previsto, con el objetivo concreto de erradicar la prostitución callejera en las zonas conflictivas de la Platja de Palma.
En el transcurso de la madrugada del viernes al sábado los agentes que intervinieron en dicha operación identificaron a 27 personas. La mayoría de ellas son mujeres de origen africano y de los paises del Este de Europa, las cuales se dedicaban a ofrecer sus servicios sexuales a ciudadanos, en su mayoría turistas extranjeros.
Algunas de la mujeres fueron trasladadas a las dependencias de la Jefatura de Palma al carecer de cualquier tipo de documentación con la que pudieran ser identificadas.
Tres de ellas, de origen nigeriano y senegalés, fueron detenidas al objeto de instruir expediente de expulsión del territorio nacional al encontrarse en situación de ilegales. Otros quince hombres también fueron identificados, algunos de ellos con documentación falsa y otros en situación de búsqueda y localización de paradero, interesado por distintos juzgados de Palma. Los agentes de la Unidad de Intervención Policial y los de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la Platja de Palma, han instruido diligencias y abierto expedientes sobre aquellas personas que se encuentran ilegales para su expulsión del país.