Un joven de 21 años que responde a las iniciales de J.P.G.M. fue juzgado ayer acusado de violar dos veces, entre 2001 y 2003, a la mujer de su hermano. Tanto la víctima como el acusado se conocen desde que tenían 13 años y formaban parte de la misma pandilla. Un par de años más tarde, la joven conoció al hermano de éste y ambos comenzaron una relación de la que han tenido un hijo y actualmente esperan otro.
El primero de los presuntos delitos tuvo lugar a principios del año 2001, cuando el procesado se presentó en el domicilio que la víctima compartía con su novio, en Palma. Según ella, él la convenció para hablar a solas en el salón. Una vez allí, J.P.G.M. le explicó que «estaba siempre pensando en ella, que soñaba con ella y que no aguantaba más». Acto seguido se sentó sobre ella y la forzó.
La versión del acusado es radicalmente diferente. Según él, la relación entre ambos era normal, hasta una acampada en la que ella comenzó a mostrarse «demasiado simpática», llegándole a dejar una nota en el interior de un bolsillo en la que escribió que él le gustaba. Un par de días después, él la llamó por teléfono y acudió a su casa, donde mantuvieron una relación sexual consentida en el sofá. Siempre según su versión, ella le llegó a decir que no hacía falta que utilizasen preservativo porque tomaba la píldora.