La teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana del Ajuntament de Palma, la popular Maite Jiménez, dio a conocer ayer que entre mayo de 2003 y de 2004 fueron presentadas en Ciutat 478 denuncias por delitos de violencia doméstica, en el 93 por cien de los casos contra mujeres y en el 7 por cien restante contra hombres. Asimismo, hubo 22 denuncias por delitos contra la libertad sexual.
Jiménez y el jefe de la Policía Local, Joan Feliu, presentaron la memoria que recoge el grado de cumplimiento de la Carta de Servicios creada hace un año por Cort y el Govern con la intención de mejorar la asistencia a las personas víctimas de la violencia en el ámbito familiar y con el objetivo de reforzar el Programa de Asistencia a las Víctimas del Delito de la Policía Local de Palma, que viene funcionando desde 1995 con la participación de la Oficina de Ayuda a las Víctimas del Govern.
En la actualidad, una vez hecha la denuncia, la víctima recibe ayuda policíaca, psicológica, jurídica y asistencial. Jiménez recordó que desde marzo de este año su departamento cuenta además con diez teléfonos móviles con localizador GPS para ser entregados a potenciales víctimas de la violencia doméstica. En estos momentos hay entregados ya cinco.