Funcionarios de la UDYCO del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Palma a dos rumanos. Se les acusa de ser integrantes de una banda organizada dedicada al robo de dinero en cabinas telefónicas ubicadas en distintas zonas de Palma. Los delitos se han venido cometiendo entre los meses de abril, mayo y junio del presente años contabilizándose un total de 168. Los delincuentes se han apoderado de una suma importante de dinero que hasta el momento no ha podido ser contabilizada.
Los dos detenidos, que han utilizado numerosas identidades, tienen varios antecedentes por similares delitos cometidos, además de Mallorca, en ciudades como Burgos, Santander, Madrid, y otros puntos de la geografía española. Los nombres dados al ser detenidos y que no ha sido posible ser constatados, son Lucian M., de 29 años, quien dijo ser oriundo de Rumanía y Oleg M., de 28. Con esta filiación, el primero tiene varias órdenes judiciales de busca y captura e ingreso en prisión por distintos delitos cometidos fuera de Balears. El segundo, también tiene varias órdenes de busca y captura, por Juzgados de Instrucción de Madrid y otras ciudades del territorio nacional.
En el momento de su detención se les intervino un taladro eléctrico portátil, una ganzúa manipulada con cinta aislante, herramientas varias, dos teléfonos móviles, un cuchillo y documentación personal, permisos de conducir belgas e italianos con la fotografía incorporada de los detenidos y que habían sido manipulados para alquilar vehículos. La policía les ha intervenido también un Ford Fiesta de un Rent Car, en cuyo interior se ocuparon numerosos efectos, así como varias bolsas conteniendo monedas y billetes por importe de más de 700 euros.