Un joven de 18 años fue detenido ayer en Murcia por la muerte a golpes de una menor de 15 años con la que salía hacía un mes. El joven mantuvo a la menor encerrada por celos en una casa durante tres días, período en el que la golpeó reiteradamente, hasta matarla, informó el portavoz de la policía, Francisco Blas. La policía llegó a la casa a las 02:00 horas, alertada por un vecino al que el detenido le había confesado los hechos. La joven yacía boca arriba en la cocina.
Según las investigaciones policiales y la declaración del detenido, él y la menor venían conviviendo hace un mes en contra de la voluntad de los padres de ella, por lo que deambularon por pensiones y jardines de la ciudad, hasta que hace una semana el joven cogió las llaves de una casa de sus padres en Barriomar. En la madrugada del pasado jueves, tras haber estado con otros amigos fuera de la casa, al regresar, en un arrebato de celos después de conocer que la chica había tenido otros novios, la agredió con una cadena.
Tras la agresión la menor y R.M.M. pasaron la noche en la casa y a la mañana siguiente el chico se marchó, dejando a la muchacha encerrada con llave. Cuando el sábado por la tarde R.M.M. regresó se produjo otro episodio de violencia por el mismo motivo, que se materializó en una agresión física de puño, mano y mordiscos. Al día siguiente R.M.M. volvió a marcharse y dejó de nuevo encerrada a la joven. Por la noche, se produjo otro episodio de violencia, en el que el chico golpeó a la víctima con una barra de hierro y con un bote de conserva en la cabeza y la menor falleció.