A lo largo de los últimos días se han vuelto a producir una serie de robos en chalets de la costa de Calvià mientras sus moradores estaban durmiendo. Tal y como adelantó Ultima Hora, hace dos fines de semana una banda de ladrones desvalijó varios chalets de lujo en zonas residenciales de Calvià durmiendo a las víctimas con un gas somnífero de uso militar.
A lo largo de esta última semana se ha producido otra oleada de robos con el mismo modus operandi en chalets de la urbanización Nova Santa Ponça, de Cas Català, y de Costa d'en Blanes. La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer los numerosos robos cometidos en la zona, que han provocado pánico entre los vecinos.
Los ladrones entran en las viviendas de noche, mientras sus moradores duermen, cortan las líneas telefónicas y las alarmas de robo, hacen inhalar a las víctimas el gas somnífero y se apoderan de todo el dinero, joyas y objetos de valor que encuentran. Durante la noche del sábado al domingo también se produjo otro robo en tres habitaciones contiguas de un hotel de lujo de Camp de Mar, en Andratx. El montante del robo asciende a 8.000 euros, indicaron fuentes de la Guardia Civil de Andratx, que investiga si el robo tiene relación con los cometidos en Calvià.