La Guardia Civil de Llucmajor ha detenido en los últimos días a tres integrantes de una banda organizada de kosovares, a quienes la Benemérita imputa hasta 11 robos cometidos en el interior de establecimientos hoteleros de la zona de s'Arenal, Platja de Palma y Can Pastilla.
Se trata de Zairi S., de 31 años, Zekirja M., de 26 y Hasan S., de 35. Según pudo esclarecer la Guardia Civil, estos individuos lograban introducirse en las habitaciones ocupadas por los clientes, donde robaban todos los objetos de valor que encontraban.
La banda tenía distintas maneras de actuar. En algunas ocasiones, los ladrones accedían al interior de las habitaciones después de robar las llaves de la recepción. Para conseguirlas, se hacían pasar por turistas y distraían al recepcionista con alguna excusa.
Cuando no conseguían poner en práctica este método, accedían a los cuartos saltando a través de los ventanales de los balcones de las plantas bajas. Una vez dentro, robaban y salían por la puerta de la habitación. Por ello, debían seleccionar los establecimientos hoteleros más accesibles para sus propósitos.
Los ladrones sustraían en su mayoría teléfonos móviles, cámaras fotográficas y joyas que encontraban después de un rápido registro de las habitaciones. En el momento de su detención, la Benemérita pudo recuperar objetos por valor de 10.000 euros, que fueron reconocidos en su mayoría por los propietarios.