En los últimos días, Policía y Guardia Civil han intervenido para detener a ocho implicados en episodios de violencia doméstica cometidos en distintas localidades de Mallorca. Los tres primeros casos han correspondido a intervenciones realizadas por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en Palma, quienes han puesto a disposición judicial a los presuntos agresores, mientras que los cinco restantes fueron arrestados por la Guardia Civil.
El primer detenido es John A., un nigeriano de 33 años de edad, acusado de malos tratos, agresiones y amenazas con un cuchillo a su pareja, también de la misma nacionalidad. Según pudo averiguar la policía, el arrestado cortó con este cuchillo varios mechones de pelo a la mujer, produciéndole además diversas lesiones. Después de recibir el aviso de uno de los vecinos, los agentes se personaron en el lugar y atendieron a la víctima, que tuvo que ser trasladada a un centro sanitario. Asimismo, recuperaron el cuchillo utilizado por el supuesto agresor.
El segundo detenido es Eriksson G.G., un ecuatoriano de 21 años de edad, el cual agredió y maltrató a su pareja sentimental cuando llegó al domicilio compartido por la pareja. Al parecer, el agresor regresó en estado ebrio y discutió con la mujer, agrediéndola a continuación. La víctima sufrió contusiones en brazos y piernas, por lo que tuvo que recibir asistencia médica.