Un incendio en una finca de sa Cabaneta, que quemó tres cuarteradas de terreno, causó ayer por la mañana alarma en aquel núcleo y fue atajado cuando se encontraba a sólo 150 metros del ayuntamiento, según confirmaron en fuentes de los bomberos.
El fuego se inició a las 7.54 horas de la mañana, en tres focos distintos, y se extendió por un campo de almendros, en una zona conocida como Es Clot. La Policía Local de Marratxí, los bomberos, el Ibanat, la Guardia Civil y un helicóptero y una avioneta combatieron las llamas por tierra y aire, sin descanso porque el ayuntamiento, el centro médico, el juzgado de paz o el Àrea de Cultura se encontraban muy próximos.
El humo se alzó también en una gran columna, lo que causó una gran inquietud entre los vecinos y hasta las nueve y cuarto de la mañana la situación no se dio por controlada. La mañana era muy calurosa y soplaba un ligero viento, por lo que los equipos de emergencia se aseguraron de que no había rescoldos.
En total, ardieron casi dos hectáreas de terreno, formado por arbustos, hierbas y almendros y la Policía Local inspeccionó Es Clot en busca de indicios sobre lo ocurrido. La aparición de varios focos al mismo tiempo hace pensar que podía haber un pirómano implicado.