En 48 horas han fallecido dos jóvenes en Mallorca al caer desde dos edificios en Santa Ponça y Palma. En la madrugada del viernes, tal y como informaba Ultima Hora en su edición del sábado, murió un inglés de 20 años cuando intentaba trepar a un cuarto piso de un bloque de apartamentos situado en el número 38 de la calle Ramón de Moncada, en Santa Ponça. El joven había alquilado la vivienda y parece ser que se dejó las llaves dentro. Al intentar acceder a ella desde el exterior, sobre las 05.00 horas, perdió el equilibrio, se precipitó desde una altura de unos doce metros y falleció en el acto.
En la madrugada de ayer, en Palma, se registraba el segundo accidente mortal en dos días. La víctima es un joven de 18 años de Valencia que se encontraba de vacaciones en la Isla y estaba alojado en un hotel de Sant Agustí, cerca de Can Tàpera. Al parecer había venido de viaje de fin de curso con un grupo de compañeros de estudios y hoy tenían previsto regresar a tierras valencianas.
Desde el hotel indicaron que el accidente ocurrió sobre las 04.40 horas de la madrugada. El joven estaba en el sexto piso e intentó pasar de la terraza de una habitación a la de otra. En ese momento se precipitó al patio interior.
De inmediato se solicitó la presencia de una ambulancia y de la policía, que se hizo cargo de la investigación. El personal sanitario de la ambulancia no pudo hacer nada para salvar la vida del joven. Poco después se comunicó el fallecimiento al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia. El juez ordenó el levantamiento del cuerpo y operarios de la funeraria lo trasladaron al depósito de cadáveres a la espera de que se le practique la autopsia.