Mark T.H., un joven de nacionalidad británica de 20 años de edad, falleció en Magaluf durante la madrugada del pasado viernes tras caer al vacío desde una altura de doce metros. El trágico suceso tuvo lugar sobre las 05.00 horas, en los apartamentos situados en el número 38 de la calle Ramón de Montcada, en Palmanova.
Según las primeras investigaciones, el joven pudo haberse olvidado la llave de la vivienda que tenía alquilada, por lo que decidió acceder hasta ella escalando desde el exterior. Según esta hipótesis, el joven habría tenido que sortear unos hierros colocados para evitar la entrada de los ladrones y, a continuación, habría comenzado una escalada de balcón en balcón, alcanzando el cuarto piso.
En un determinado momento, el joven perdió el equilibrio y cayó al suelo. La Guardia Civil no descarta que el fallecido hubiese sido sorprendido por un vecino y, al asustarse, se precipitara al suelo. Otra de las posibilidades es que el joven regresara al apartamento después de una noche de copas y perdiera el equilibrio debido a su estado ebrio.
Instantes después del suceso, uno de los vecinos descubrió el cuerpo sobre un rellano situado junto a un aparcamiento y dio aviso inmediatamente a la Policía Local de Calvià. Los agentes comprobaron la gravedad de las heridas del joven, que estaba inconsciente, y avisaron a una UVI móvil. Tras varios intentos de reanimación, los sanitarios certificaron in situ la muerte de Mark T.H.