Tres nuevos casos de violencia doméstica han sido investigados por la policía, y los presuntos maltratadores han sido detenidos y puestos a disposición judicial.
El primer detenido es un alemán, Roulf L., de 53 años, el cual, presuntamente, había sometido a su pareja, de la misma nacionalidad a todo tipo de malos tratos, agresiones físicas y psíquicas y prácticas sexuales aberrantes. La víctima presentaba varias heridas inciso cortantes en cuero cabelludo, antebrazos y abdomen, por lo que tuvo que ser hospitalizada. Además, exigía a la mujer distintas cantidades de dinero, ya que es adicto a las sustancias estupefacientes. Para anular su voluntad, el detenido ha venido ejerciendo diversos rituales sexuales maniatando brazos y piernas a su pareja en la cama y defecando sobre ella.
El segundo detenido es Jorge R.P., de 40 años, acusado de agresiones y malos tratos a su compañera sentimental, la cual tuvo que abandonar el domicilio de forma precipitada junto con dos sobrinos menores de edad, para evitar que la siguiera maltratando. El tercer detenido, llamado Francisco T.C., de 42 años, está acusado igualmente de agresiones continuadas y malos tratos a su compañera sentimental.