Un joven de 29 años falleció a primera hora de la mañana de ayer tras caer desde un quinto piso de la calle Jeroni Pou de Palma, muy cerca de las Avenidas. El Grupo de Homicidios investiga si su caída fue accidental o se suicidó.
A las 6.00 horas, aproximadamente, la centralita telefónica del 092 recibió una llamada alertando de que un hombre yacía en la calle, malherido. Cuando una unidad se personó en esa vía localizó, a la altura del número 2, a un varón ensangrentado y en estado crítico, que aparentemente había caído desde una altura considerable. Una ambulancia del 061 acudió rápidamente hasta el lugar del accidente y los médicos trataron infructuosamente de estabilizar las constantes vitales del extranjero, que falleció.
El joven, que iba indocumentado, era de origen marroquí, aunque en un primer momento se pensó que era búlgaro, y también se averiguó que se había precipitado de un quinto piso. El Grupo de Homicidios y la Policía Científica de la Jefatura de Palma se desplazaron hasta la calle Jeroni Pou para indagar sobre lo ocurrido y determinar, en primer lugar, la causa de la caída.
En un principio no hallaron indicios que hicieran pensar en que la víctima había sido arrojada por la fuerza desde una ventana, pero los agentes se entrevistaron con varios vecinos para tratar de aclarar si habían visto o escuchado algo sospechoso.
El Juzgado de Instrucción número 7, que había pasado la noche de guardia, fue informado del óbito y su magistrado ordenó que el cadáver fuera trasladado al Instituto Anatómico Forense a la espera de que hoy, lunes, se le realice la autopsia.