Ayer por la tarde se declaró un nuevo incendio en el vertedero de Son Reus, hecho que sucede de forma habitual cuando llega el verano. El fuego se inició alrededor de las 16.30 horas y provocó una humareda de color blanco que se veía desde Son Sardina, Palmanyola, sa Indioteria y demás núcleos y provocó indignación entre muchos vecinos.
Nada más tener conocimiento del incendio, un vehículo de la Unidad de Intervención Inmediata de la Policía Local de Palma y un camión de bomberos se desplazaron hasta el vertedero e iniciaron las labores de extinción. Sin embargo, el fuego había cogido unas proporciones considerables y pidieron ayuda. De inmediato se se movilizaron todas las unidades del parque de bomberos del Polígon de Son Castelló, en total, cuatro camiones. También se desplazaron al vertedero varios camiones cuba de Emaya para extinguir el fuego con la mayor rapidez posible.
Las labores de extinción se alargaron hasta última hora de la noche y un retén de bomberos quedó en el vertedero por si el fuego volvía a coger fuerza. Justo en el momento en que se declaró el incendio, en el cruce de Son Reus de la carretera de Sóller, se registró una colisión entre dos turismos, uno de ellos ocupado por una pareja de nacionalidad extranjera. Algunas de las patrullas que se dirigían hacia el vertedero se encontraron el accidente y asistieron a los accidentados hasta que llegó la Guardia Civil de Tráfico y se hizo cargo de las diligencias.