El Cuerpo Nacional de Policía contará con una nueva comisaría de distrito en Palma. Se trata de la comisaría oeste, que estará ubicada en una especie de balaustrada que hay a la altura del número trece de la Carretera de Valldemossa, en la zona de s'Escorxador. Es un edificio público que tiene planta baja y entresuelo, con un espacio total de 1.500 metros cuadrados útiles, más un párking de 900 metros cuadrados, que tiene su salida por la calle Lluís Alemany Pujol.
El jefe superior de POlicía de Balears, Eduardo Pérez Extremera, inició las gestiones en 2001 para conseguir un edificio que se amoldara a las necesidades del Cuerpo, de contar con una nueva comisaría en Palma. En aquellas fechas había siete organismos e instituciones que optaban a este edificio, pero finalmente fue el Cuerpo Nacional de Policía a quién le fue adjudicado, a principios de 2003, contando para ello con las gestiones de la entonces delegada del Gobierno, Catalina Cirer.
Para la remodelación del edificio ya hay partida presupuestaria y las obras comenzarán este mismo año, estando previsto que la comisaría pueda ser inaugurada de manera oficial en 2005. Mientras, el Cuerpo Nacional de Policía podría contar de manera provisional con otro edificio en Palma, que sería la sede de la comisaría oeste.En el edificio de la Carretera de Valldemossa se destinarán más de 100 policías y habrá una oficina para la tramitación del DNI. Los responsables policiales se han mostrado «muy satisfechos» con la adjudicación del nuevo edificio puesto que, además de que supone otro paso en la descentralización por distintas zonas de la ciudad, se entiende que el mismo reúne unas inmejorables condiciones de seguridad. Frente a lo que será la entrada de la nueva comisaría hay una plaza. En la actualidad el CNP cuenta con la comisaría este, que está en la Platja de Palma, y la comisaría centro, que está en el mismo edificio de la Jefatura Superior.