A. BASSA/G. PICÓ
Fuentes del hospital de Manacor indicaron ayer que la niña de cinco
meses que ingresó en el centro al ser mordida por su madre fue dada
de alta y se entregó al padre y a sus abuelos. La madre continúa
ingresada en la unidad de psiquiatría del hospital de Manacor con
un cuadro depresivo.
Desde el hospital indicaron que la niña se encuentra en buen estado de salud y que la familia estaba muy afectada por lo sucedido, y matizaron que la menor no llegó a ser trasladada a la UCI. La niña había ingresado el viernes en el centro al igual que su madre y ha pasado una noche allí. No se trata de un caso de malos tratos, sino de una agresión aislada debido a que la madre sufrió un ataque de nervios porque, al parecer, la pequeña no dejaba de llorar.
Los médicos, tras realizar una inspección a la madre, decidieron que debía ingresar en la unidad de psiquiatría. La Policía Local de Muro fue la primera en tener constancia el jueves por la mañana de que una niña de cinco meses presentaba heridas por todo el cuerpo. Al tratarse de un asunto delicado informó también al cuartel de la Guardia Civil de Santa Margalida. Los agentes comenzaron a investigar el caso y la madre y su hija fueron evacuadas al hospital de Manacor, donde fueron sometidas a una inspección por parte de los facultativos. Ambas quedaron hospitalizadas.
La pequeña fue dada de alta ayer y la madre continúa en el centro. Los investigadores realizaron un reportaje fotográfico de las lesiones que presentaba la menor, que estaban extendidas por todo casi todo el cuerpo: brazos, piernas, cara y cuello. Ninguna de las heridas fue profunda. Una vez que la madre sea dada de alta será a citada a declarar en calidad de detenida y se informará al juez.