El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha arrestado a cuatro hombres en Palma en los últimos días por casos de violencia doméstica y la Guardia Civil intervino en otra agresión en Andratx. En este último municipio fue detenido un ecuatoriano cuya identidad es Andrés R.L.S., de 25 años, por pegar a su mujer.
En Palma, un ciudadano sueco de 30 años de edad fue detenido por agredir y amenazar a su compañera. El arrestado, según la versión de la víctima, la amenazó y agredió en la calle, cuando se dirigían hacia su piso. En el rellano de la puerta la volvió a zarandear y a agredir y empujó por las escaleras a la hija, de pocos años, quien sufrió contusiones leves. En el interior de la casa cogió al bebé y amenazó a su pareja con estamparlo contra la pared.
La mujer pudo coger al bebé y se refugió en casa de un vecino hasta que llegó la policía y arrestó al sospechoso, Magnus T., quien carece de antecedentes. Los agentes encontraron la vivienda revuelta y con cristales rotos por el suelo. Los vecinos indicaron que se escuchó una fuerte discusión y golpes antes de que la mujer escapase de la casa con el bebé en brazos y pidiese ayuda a un vecino.
Por otro lado, el pasado sábado fue arrestado un argentino, Walter G., de 33 años, por amenazar a su ex compañera. La víctima aseguró que desde hace un tiempo sufre malos tratos psíquicos en presencia de un hijo de corta edad, y mostró una denuncia por malos tratos interpuesta contra el sospechoso en marzo de 2003.
El tercer detenido por el CNP es José R.M., de 43 años. Este individuo, según consta en el atestado policial, se presentó en la casa de su ex compañera borracho porque quería ver a su hijo. La mujer se negó y amenazó con matarla, aunque abandonó la zona. Al llegar los agentes a la casa vieron que la mujer tenía un ojo morado, pero ella dijo que fue de forma accidental y no quería denunciar los hechos. Poco después el sospechoso regresó a la casa y los policías lo detuvieron.