Juan Antonio V.P., de 43 años de edad, alias «Tito el Chulo», se encuentra ingresado en la cárcel de Palma desde el pasado viernes. El hombre, residente en el Prat de Llobregat (Barcelona), está considerado por el Grupo de Estupefacientes el responsable de una red que durante un año ha introducido en la Isla, por lo menos, 8.390 gramos de heroína y 3.700 gramos de cocaína. Juan Antonio V.P. estaba siendo buscado a raiz de la operación policial que se llevó a cabo el pasado mes de mayo. En la misma se detuvo a ocho personas en Palma y se intervinieron 7.290 gramos de cocaína y medio kilógramo de heroína. De las investigaciones efectuadas se supo que la droga tenía que ser distribuída en Son Gotleu, en Son Banya, y que hubo contactos para enviar un alijo a Manacor.
Los policías del Grupo de Estupefacientes de Palma tenían fuertes sospechas de que la persona que hacía entrega de las cantidades de la droga reside en Barcelona y que era «Tito el Chulo», un personaje al que ya conocian puesto que fue detenido por el mismo delito en mayo de 2003. En el transcurso de la operación que se llevó a cabo este año, policías de Palma se desplazaron a la Ciudad Condal, y en concreto a la vivienda que ocupa el sospechoso, en el Prat de Llobregat. Pero el hombre no estaba en la casa y no fue localizado, por lo que no pudo procederse a su detención.
El sumario que incoa la autoridad judicial por este caso estaba bajo secreto, que se levantó a principios de esta semana. Curiosamente, días después «Tito el Chulo» se desplazó hasta Mallorca y, acompañado de un abogado de Madrid, se presentó ante los responsables del Grupo de Estupefacientes. El hombre quedó detenido e ingresado en los calabozos, negándose a prestar declaración ante la policía. El viernes fue presentado ante el juez, que decretó su ingreso en la cárcel de Palma.