El helicóptero de la Dirección General de Tráfico que este verano vigilará las carretreras de Balears contará con una unidad medicalizada del 061, formada por un médico y una enfermera. El objetivo es prestar la ayuda sanitaria básica a los heridos implicados en accidentes de tráfico. La unidad contará con un equipo asistencia médica que incluirá un monitor, un desfibrilador, bombonas de oxígeno y sondas de aspiración.
Al acto de presentación de este nuevo servicio, que tuvo lugar ayer en la base aérea de Son Bonet, asistieron la consellera de Sanidad, Aina Castillo, el delegado de Gobierno, Ramon Socias, y el director general del IB-Salut, Sergi Beltrán, entre otros.
El equipo ya entró en funcionamiento el pasado 2 de junio y desarrollará sus tareas médicas y de vigilancia hasta el próximo 30 de agosto, coincidiendo con las fechas en que las carreteras de Balears están más saturadas. Los sanitarios permanecerán a bordo en los vuelos diarios que el helicóptero realizará sobre Mallorca, aunque también se desplazará puntualmente a Menorca e Ibiza. El tiempo medio que el helicóptero tardará en llegar a los accidentes rondará los ocho minutos.