Los detenidos son Petru D., de 27 años; Tersanschi M., de 31; Margareta L., de la misma edad; Mihaela de L., de 33; Marian T., de 35; Iona María T., de 23; Rahu S., de 25; Leonard Zabar N., de 23; Silvia C., de 26; Daniel Samuel V., de 19, y Gabriela C., de 20 años, que han sido puestos a disposición judicial. Siete de los detenidos han sido puesto en libertad sin cargos.
Entre los efectos intervenidos se encuentran 18.000 euros en efectivos, 1.000 dólares americanos; resguardos de envío de más de 8.000 dólares a Rumanía en los últimos meses; joyas; frascos de productos de alta perfumería; útiles para sustraer estos efectos e inutilizar los sistemas de alarma de los comercios; una pistola detonadora, y gases lacrimógenos.
También fueron ocupados cuadernos con asientos de contabilidad en relación con las actividades de dichos grupos, los pasaportes de todas las mujeres sexualmente explotadas, material para efectuar falsificaciones y abundante documentación. De las investigaciones efectuadas se deduce que, para que las menores fueran aceptadas en los clubs de alterne, antes se falsificaba la documentación personal de cada una de ellas para cambiar la fecha de nacimiento.
La operación policial se desarrolló los pasados días 31 de mayo y 1 de junio. En uno de los casos la entrada a un domicilio la llevaron a cabo agentes de la UPR, al tenerse sospechas de que los implicados podían estar armados. Entre los delitos que se imputan a los arrestados están los de asociación ilícita, relacionados con el favorecimiento de la inmigración ilegal, relativos a la prostitución, falsificación y contra el patrimonio.
La investigación se inició hace dos meses y se considera la más importante efectuada en Mallorca contra redes de estas caracteríticas. En el transcurso de las actuaciones y la vigilancia y seguimiento a los que fueron sometidas ambas bandas, se constató que se trataba de grupos bien organizados, ya que tomaban importantes medidas de seguridad para eludir ser descubiertos por la policía.