El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) realizó en la madrugada del jueves al viernes una nueva operación policial, englobada dentro del «Plan Focus», en las zonas más conflictivas de la Platja de Palma. Varios agentes de la comisaría de distrito, de la Jefatura de Palma y de la Brigada de Extranjería y Documentación se desplegaron por distintas calles en una operación de «peinado» contra la delincuencia ahora que empieza la temporada alta.
Durante el dispositivo se identificó a un gran número de personas. Fuentes policiales indicaron que finalmente se arrestó a once mujeres de nacionalidad nigeriana que ejercían la prostitución en la Platja de Palma y se encuentran en situación irregular en España.
Todas las mujeres fueron trasladadas posteriormente a Jefatura y se iniciaron los trámites para que se dictamine su expulsión del territorio nacional. Las mismas fuentes policiales indicaron que también fue arrestada otra mujer de la misma nacionalidad pero por un delito de robo. La víctima es un hombre que está de vacaciones en la Platja de Palma y reconoció sin ningún tipo de dudas a la sospechosa, quien también fue trasladada a las dependencias policiales.
Las doce mujeres serán puestas a disposición del titular del juzgado en funciones de guardia de Palma, indicó en mismo portavoz policial.