En la noche del pasado martes la Guardia Civil del cuartel de Inca montó un control preventivo en la carretera que enlaza con Manacor y poco antes de las 22.00 horas detectaron a un vehículo -un Hyundai de color rojo- que circulaba a gran velocidad. Los agentes dieron aviso al resto de unidades y comenzó la persecución, que fue arriesgada porque el turismo huido llegó a alcanzar los 180 kilómetros por hora. Al final, la Benemérita bloqueó la carretera y consiguió detener al conductor, que era Onofre H.S., de 32 años, y a su acompañante, que era su esposa Josefa M.C., de 26. En el automóvil también viajaba la hija de ambos, de corta edad. Durante la persecución los agentes advirtieron que arrojaban una bolsa por la ventanilla, pero no pudieron detenerse para no perder de vista al Hyundai.
El cuartel de Inca solicitó que el coche fuera inspeccionado por perros adiestrados y los canes, nada más entrar en el habitáculo, comenzaron a olisquear y ponerse nerviosos. Los investigadores, entonces, llegaron a la conclusión de que el paquete que habían arrojado durante la huida contenía droga, pero al no tener pruebas contundentes contra Onofre y su mujer procedieron a su puesta en libertad, pero controlada. Esa noche aparecieron en la carretera las dos hermanas de Onofre, María Dolores y María H.S., de 27 años y 38 años respectivamente; Antonio O.G., de 43; Juan José G.O., de 24 y Francisca G.C., de 22. Curiosamente estaban muy cerca de donde la Guardia Civil encontró la bolsa arrojada, con 473 gramos de cocaína, pero al ser detenidos negaron que estuvieran buscando el alijo perdido y sostuvieron que se dirigían «al Monasterio de Lluc».
El conductor y su mujer, que habían quedado en libertad, fueron arrestados de nuevo en cuanto apareció la sustancia estupefaciente, que los investigadores creen que iba destinada a un «pase» que fue abortado gracias al control casual que se estableció en esa carretera. Desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil se informó ayer de que los siete implicados de etnia gitana están acusados de un delito contra la salud pública y hoy declararán en el juzgado de Inca. Onofre H.S. fue condenado recientemente por agredir al redactor jefe de Sucesos de este periódico, Pep Matas, durante los incidentes que tuvieron lugar el 18 de marzo en la TV de Manacor. Su hermano, Sergio, también fue condenado, al igual que ocurrió con el periodista.