A.J.C., un profesor de baile de 40 años de edad, ha sido condenado a diez años de prisión por por cometer abusos sexuales sobre una de sus alumnas, de 14 años de edad, a la que también invitó a consumir hachís y cocaína. Los hechos comenzaron en 1997 cuando la menor, que entonces tenía 11 años, se inscribió en la escuela de baile que el acusado dirigía en Cala Millor. Las familias de ambos comenzaron entonces una relación de amistad que se fue estrechando con el paso del tiempo, hasta el extremo de que la menor y una amiga suya llegaron a pasar muchas noches en el domicilio que el acusado compartía con su compañera sentimental y su hijo. Asimismo, era frecuente que las dos menores acompañaran a su profesor en las distintas actuaciones que realizaba en los hoteles de la zona.
En las navidades de 2000, el acusado y su compañera invitaron a las dos niñas a pasar las fiestas en una casa que ambos tenían en Badajoz. Una de las noches en que el profesor volvía de una juerga, se dirigió al colchón donde dormía la menor y comenzó a tocarla y besarla por todo el cuerpo.
A partir de ese momento, y a su regreso a Mallorca, la relación entre ambos se convirtió en algo habitual. El profesor comenzó a llamarla por teléfono para convencerla de que no fuera al Insitituto y se marchase con él a Alcudia y Palma en su furgoneta, donde la invitaba a fumar porros de hachís. Asimismo, en diversas ocasiones la invitó a esnifar rayas de cocaína. En ese período, el acusado llegó a mantener relaciones sexuales completas con la menor varias veces por semana, llegando incluso a penetrarla analmente en una ocasión. La relación se prolongó hasta junio de 2001, fecha en que la menor denunció los hechos a su madre.