El conseller d'Interior, José María Rodríguez, presidió ayer la constitución de la Comisión de Emergencias y Protección de les Illes Balears, «órgano superior de carácter consultivo, deliberante, coordinador y encargado de homologar en materia de emergencias y protección». La constitución de la Comisión, que está formada por 30 personas de las administraciones implicadas en emergencias como el Estado, Govern, consells insulares y ayuntamientos, se realizó en la Conselleria d'Interior, en Marratxí.
El director general de Emergencias, Joan Pol, indicó que «esta comisión se debía haber creado hace cuatro años porque lo exige la Ley». «Tiene dos comités, uno de planificación, que se encargará de aprobar y homologar los planes de riesgo y otro de coordinación, dedicado a establecer los protocolos para casos de emergencias», concretó Joan Pol.
El director general matizó que «lo primero que ha hecho la comisión ha sido aprobar una serie de decretos que quedaban pendientes y homologar el Plan Territorial de Menorca de Emergencias. Así, se tendrá que crear una dirección insular que empezará a trabajar en este tema».