Un edificio de tres alturas ubicado en el número 104 de la calle Regalo, en la barriada palmesana de Son Gotleu, fue evacuado en la tarde de ayer después de que uno de los pisos quedara envuelto en llamas, según confirmaron en fuentes de la Policía Local.
El fuego se declaró sobre las cinco de la tarde en un segundo piso vacío, donde había acumulados numerosos enseres y basura, lo que originó una rápida y violenta combustión. La alarma, con todo, cundió entre los vecinos cuando comenzaron a escucharse detonaciones, de los cristales reventando. Varias ambulancias, patrullas de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Bomberos de Palma se desplazaron hasta Son Gotleu y cortaron la calle Regalo, a esa altura, para poder trabajar con mayor comodidad.
Los funcionarios, provistos de equipos de oxígeno, entraron en el piso en llamas y comprobaron que, en efecto, no había nadie en el interior. A través de la calle subieron las mangueras con las que, en quince minutos, consiguieron extinguir por completo el siniestro. Mientras tanto, numerosos vecinos y curiosos se congregaron en la calle para seguir de cerca las labores de extinción. La causa del incendio, teniendo en cuenta que estaba clausurado, no ha trascendido.