Nuevo accidente mortal en las carreteras de Mallorca y la cifra de fallecidos durante este año en las Islas se eleva ya a 63. El último siniestro tuvo lugar a la altura del kilómetro 5,5 en la autopista del aeropuerto, a las 5.45 horas de la madrugada de ayer. La víctima viajaba en un vehículo marca Skoda, se salió sola de la vía por el margen derecho e impactó posteriormente contra una farola. A causa de la colisión sufrió graves lesiones que le provocaron la muerte.
La Guardia Civil de Tráfico se desplazó al lugar y realizó el atestado. La víctima fue identificada como Domingo M.C.B., de 41 años de edad. La causa del accidente, según Tráfico, fue la velocidad inadecuada. El fallecimiento se comunicó al Juzgado de Guardia de Palma, cuyo titular ordenó el levantamiento del cadáver poco después. El cuerpo fue trasladado al depósito de cadáveres para realizarle la autopsia y una grúa retiró el vehículo del lugar del accidente.
Así, el número de fallecidos como consecuencia de accidentes de tráfico en Balears asciende a 63 este año: 18 enero, 13 en febrero, 16 en marzo, 13 en abril y tres en mayo. Las otras dos víctimas de este mes fallecieron tras sufrir el martes un accidente en Santanyí. Ese día llovía y, sobre las 13.30 horas, se registró una colisión en la que se vieron implicados tres vehículos cerca de Calonge. Un Toyota Rav 4 chocó frontolateralmente contra un Ford Fiesta y un Opel Astra se salió de la vía al esquivar a los dos coches anteriores. Un testigo de este accidente indicó ayer que otros tres vehículos «que circulaban a una velocidad adecuada no se estrellaron de milagro haciendo verdaderas acrobacias para evitarlo». Resultaron heridos de gravedad una mujer de 74 años que iba de acompañante en el Ford Fiesta y un ocupante del Toyota Rav 4. Ambos fueron trasladados a un hospital y fallecieron horas después a causa de las graves lesiones.
En la edición del pasado viernes se informó de que había dos fallecidos por este accidente pero se indicó por error que las dos víctimas iban en el Ford Fiesta.