Síguenos F Y T L I T R

Uno de los cinco rumanos detenidos en Palma era experto en butrones

Los sospechosos fueron sorprendidos en un apartamento de Cala Major

|

El gabinete de prensa del CNP facilitó ayer una nota de prensa en relación a la desarticulación de un grupo de rumanos que supuestamente ha cometido numerosos robos tanto en Mallorca como en otras ciudades de España. Ultima Hora informaba en su edición de ayer de la operación policial, que ha sido realizada por agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF). Los arrestados están acusados de cometer un gran número de robos de telefonía móvil y otros artículos musicales. Los detenidos responden a los nombres de Csba Istavan N., de 23 años, Ciprian I., de 24, estos dos, considerados los «cabecillas» de la banda. Nicusor M., de 18, Nicula F., de 29 y Vasile Nicolai G., de 26 años.

Todos ellos forman parte de un grupo organizado de delincuentes que han venido operando con anterioridad a su llegada a Mallorca en ciudades como Madrid, Málaga, Marbella, Oviedo, Avilés y Salamanca. En dichas ciudades, además de cometer robos en tiendas de telefonía móvil y electrodomésticos, se dedicaban a la sustracción de turismos de gran cilindrada a los que, posteriormente, cambiaban el número de bastidor y matrícula para su posterior venta fraudulenta.

En Mallorca se les imputan varios robos en tiendas de telefonía móvil y otras del ramo, como el de un bazar ubicado en la Platja de Palma. Con el botín obtenido los integrantes de la banda se dedicaban a vender los artículos robados en locales nocturnos, principalmente de «alterne», al objeto de recabar dinero para pagar las fianzas judiciales de otros integrantes ingresados en la prisión de Palma.

Lo más visto