El Grupo de Blanqueo de Capitales de la UDYCO ha detenido al propietario de un almacén de Palma, ubicado en la calle Uetam, y ha intervenido prendas de piel falsificadas que se han valorado, si se hubieran puesto a la venta, en 740.000 euros. La intervención policial se llevó a cabo a raíz de las denuncias recibidas, por delitos contra la propiedad industrial, de responsables de las marcas Puma, Adidas, Burberrys y Piolín Warner Bross.
Según la denuncia, se había detectado que en Palma un mayorista distribuía para su venta artículos de piel, sobre todo bolsos de mano y cinturones, que llevaban impresas las marcas citadas, cuando en realidad se trataba de un fraude.
Los policías del Grupo de Blanqueo de Capitales se hicieron cargo de las investigaciones, llevándose a cabo una serie de vigilancias y seguimientos hasta que se conformaron una serie de datos.
La tarde del pasado miércoles los inspectores policiales llevaron a cabo un registro en el local de la calle Uetam, interviniéndose una importante cantidad de bolsos de mano y cinturones, y procediéndose a la detención del responsable del local. El material intervenido fue trasladado a las dependencias policiales y el sospechoso será puesto a disposición de la autoridad judicial.