Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer tarde a Josep Lluís R.A., marido de una de las dos víctimas de Lliçà de Vall, como presunto autor de la muerte de las dos mujeres, que se produjo el pasado lunes, según informó la policía catalana. Se da la circunstancia de que el arrestado, de 30 años, es miembro de la policía catalana destinado en Barcelona y que fue él quien en primer momento alertó del hallazgo de los cadáveres.
El marido de la mujer, que junto a su madre fue asesinada a cuchilladas en la casa en la que convivían los tres, fue arrestado en la comisaría de Granollers (Barcelona) después de que hubiera prestado declaración en calidad de testigo. Fuentes de la investigación explicaron que no ha confesado el crimen, pero ha dado datos que han facilitado su detención y confirmado las sospechas que sobre él pesaban desde un inicio.
Desde el momento en que se cometió el doble homicidio, más de 30 agentes han estado dedicados al caso y han practicado numerosas investigaciones que han permitido recoger «indicios» de la participación del detenido en los hechos.