Las 'señales' premonitorias de robos siguen apareciendo en distintas localidades de la Isla. Durante los últimos tres días se han recibido en esta redacción llamadas de vecinos de Santa Margalida, por ejemplo, en la que informan de la aparición de las marcas en los timbres de entrada de sus viviendas, en las paredes de la fachada del edificio y otros lugares.
Algunas de estas llamadas, y varios correos electrónicos recibidos en esta sección (sucesosUultimahora.es) solicitan que se reproduzca en estas páginas el gráfico donde se detallan todas las señales detectadas y clasificadas hasta ahora. También se han recibido llamadas de otras localidades de la isla, de personas que han detectado las marcas en las entradas de sus casas a raíz de las publicaciones que vienen apareciendo en las páginas de Ultima Hora. Si en un principio se habló de que estas señales se habían detectado en Sant Jordi, coincidiendo días después con numerosos robos perpetrados en esta barriada de Palma, desde entonces han sido cientos los ciudadanos de la Isla que han ido detectado las marcas.
La Guardia Civil redactó un comunicado al respecto, en el que se daban una serie de consejos practicos. Hasta el momento se tiene constancia de que las 'señales' se han encontrado en Palma, Inca, Porreres, Campos, Algaida, Manacor, Inca y Santa Margalida.
También, como se ha venido informando desde hace varios días en estas páginas, la Guardia Civil encontró en el interior del vehículo de un delincuente un documento en el que se especificaban los significados de muchas de las marcas que han ido apareciendo, y que se utilizan después para que el ladrón sepa dónde va a cometer el delito.