La Dirección General d'Emergencies de la Conselleria d'Interior del Govern ha activado un dispositivo de prevención en es Port d'Alcúdia. El motivo es que el barco 'Lucía B', de la naviera Transporte Marítimo de Alcúdia, que zarpó del puerto de Tarragona, sufrió un corrimiento de su carga a causa del temporal. El barco transporta 19 toneladas de oxígeno líquido refrigerado, 17 toneladas de nitrógeno comprimido, 17 de dióxido carbónico y una cantidad no determinada de sulfato férrico.
Joan Pol, director general de Emergencias, manifestó ayer tarde a Ultima Hora que la situación estaba controlado «pero hemos activado el plan para estar más seguros y prevenir cualquier eventualidad». El barco perdió ayer un contenedor de oxígeno líquido, que estaba siendo seguido por un barco de Salvamento Marítimo para evitar el peligro que supone para la navegación. El buque tiene prevista su llegada a Alcúdia hoy a las siete de la mañana.
El dispositivo de prevención incluye los servicios de Salvamento Marítimo, Bombers de Mallorca, Policía Local de Alcúdia y Autoridad Portuaria, coordinados por un técnico director de Emergencias y cuatro ayudantes técnicos de Emergencias de la Dirección General de Emergencias.