La fiscal solicita una condena de 22 años de prisión para Manuel R.G., de 38 años de edad, que está acusado de matar al hombre que lo contrató para que lo cuidara y que lo nombró heredero de parte de sus bienes. La acusación le imputa un delito de asesinato por haber matado a Sebastián Tomás Monserrat, de 76 años de edad. El juicio, con jurado popular, comienza hoy en la Audiencia Provincial de Palma. La defensa pide siete años y medio de cárcel para el acusado.
El cadáver de Sebastián Tomás Monserrat fue hallado en su domicilio de la calle Pere Llobera, cerca de la Plaça Pere Garau, en Palma, el 14 de diciembre de 2002. El hombre llevaba varios días muerto cuando se descubrió el cuerpo, que estaba encima de la cama.
Según la autopsia, el jubilado, que era soltero, sufrió al menos cinco puñaladas. Ninguna de ellas era mortal pero al no recibir asistencia sanitaria, Sebastián falleció desangrado. Al parecer, el móvil del crimen fue económico. El fallecido era soltero, había pasado la mayor parte de su vida junto a su madre y se negaba a entrar en un centro de la tercera edad. Por ello prefería que alguien cuidara de él.
Según el acusado, Sebastián lo debía nombrar heredero a cambio de que lo cuidara. El día de los hechos le hizo una insinuación para mantener relaciones sexuales y como se negó, el jubilado le amenazó con borrar su nombre del testamento. Esta situación motivó una discusión que acabó con la muerte de Sebastián, que fue atacado con un cuchillo de 15 centímetros.