Durante los últimos dos días, en algunas viviendas de Inca y Porreres han aparecido señales escritas que coinciden con las utilizadas por bandas de ladrones rumanos para marcar sus objetivos. Según informó ayer la Policía Local de Inca, las señales han sido descubiertas en los porteros automáticos y puertas de los domicilios y fueron apreciadas por primera vez por un agente del Cuerpo Nacional de Policía, que acudió a las autoridades locales con tal de advertir de una posible oleada de robos.
Los símbolos, consistentes en sencillos «garabatos» geométricos, facilitan a los ladrones toda una serie de informaciones: la hora idónea para cometer los robos; el tipo de gente que habita en las viviendas; si están habitadas por niños o no; así como el grado de interés que representan para los asaltantes.
En cuanto a la atribución de estos símbolos a bandas de rumanos, el Cuerpo Nacional de Policía ha comunicado que tiene indicios para informar que estas bandas están trasladando su área de actividad desde Palma hacia los pueblos del interior de la Isla.
Tal y como ya adelantó Ultima Hora el pasado día 21, estos robos «anunciados» ya se han venido produciendo en otros puntos de la Isla. Así, en Sant Jordi se ha detectado, a lo largo de las últimas semanas, una veintena de asaltos a casas, robos de coches e incluso desapareciones de gallos de pelea o lechonas.