El jurado continuaba reunido ayer a última hora de la noche para acordar un veredicto sobre el juicio por la muerte de Andrés Pascual, el vecino de Sant Llorenç cuyo cadáver fue hallado el pasado 22 de julio de 2002 en su finca.
Si no hay retrasos de última hora, el jurado podría comunicar hoy mismo su decisión al magistrado presidente, Eduardo Calderón, quien daría entonces la palabra a las partes. Posteriormente, procedería a levantar el acto, dictando sentencia en los próximos días.
El juicio se ha caracterizado por la complejidad de las pruebas presentadas y por las extrañas circunstancias que rodearon la muerte de Andrés Pascual. Durante el período probatorio, la acusación intentó demostrar la participación de Esteban G.S. como responsable de un delito de asesinato. Sin embargo, en las conclusiones presentadas el miércoles, el Ministerio Fiscal consideró la posibilidad alternativa de que los hechos consituyesen homicidio, rebajando la pena de cárcel de 20 a 15 años. Por su parte, la acusación particular aceptó como tesis secundaria que los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de lesiones con resultado de muerte, por lo que solicitan una pena de 12 años y medio, frente a la petición inicial de 20 años.