A las 13.00 horas de ayer tuvo lugar en el salón de actos de la Jefatura Superior de Policía de Palma la imposición de cinco condecoraciones al mérito civil. El acto fue presidido por el Delegado del Gobierno en Balears, Miguel Ramis.
El jefe superior de Policía en Balears, Eduardo Pérez Extremera, abrió el acto disertando sobre la laboriosa colaboración que ha existido entre el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y Delegación del Gobierno para mejorar las infraestructuras en favor de una mejor disponibilidad de los efectivos policiales en la lucha contra la delincuencia.
En cuanto a las distinciones otorgadas por la Presidencia del Gobierno, mediante real resolución de 6 de diciembre de 2003 de S.M. don Juan Carlos I, rey de España, Extremera significó que las mismas, aunque han sido concedidas a cinco integrantes, deben hacerse extensivas a todo el Cuerpo.
El delegado del Gobierno, en el uso de la palabra, volvió a ratificar su satisfacción de imponer las condecoraciones y señaló que ha sido un honor poder imponer a los funcionarios las condecoraciones concedidas en uno de sus últimos actos oficiales en el cargo. Añadió que los quince meses que ha estado al frente de la Delegación del Gobierno en Balears han sido muy gratificantes puesto que ha habido una estrecha relación con el CNP y con la Guardia Civil. En relación a este último cuerpo manifestó que también habían sido concedidas otras condecoraciones y espera poder presidir el acto castrense de dichas imposiciones.