El fiscal solicita penas que suman 21 años de prisión para tres hombres acusados de extorsionar al encargado de un conocido pub de Gomila.
Los hechos se remontan al año 2002, cuando el dueño del mismo, R.D.C., decidió nombrar a P.B. como encargado para gestionar el pub y repartirse los beneficios al 50 por ciento. Sin embargo, con el paso del tiempo comenzó a sospechar de éste al ver que el pub no tenía ningún tipo de beneficio, a pesar de contar con una numerosa clientela.
Ante esta situación, el propietario contactó con un compañero de uno de sus empleados, un preso en tercer grado que responde a las iniciales de F.C., al que ofreció 1.000 euros para «convencer» a su socio para que le entregase el dinero adeudado, cifrado en unos 36.000 euros. El 25 de mayo de 2002, este hombre acudió al pub donde entabló una conversación con el socio, a quien robó el móvil. Asimismo, extrajo unos 1.200 euros de la caja del pub.
Unas semanas más tarde, otro de los empleados del pub, R.L., hizo una llamada telefónica increpando y amenazando de muerte al encargado. El propietario aseguró que pretendía «montar una puesta en escena» para cobrar una deuda, y que en ningún momento hubo violencia física.