Cuatro personas de la misma familia murieron ayer en Madrid tras inhalar monóxido de carbono procedente de una fuga de una bombona de butano o del calentador. Los fallecidos, todos de origen colombiano, fueron una mujer de 40 años y sus tres hijos: dos niñas de cuatro y 13 años y un chico de 16.
Los hechos ocurrieron en una vivienda del número 21 de la calle de Pico de Javalón, en Madrid. El padre de los menores descubrió los cuerpos al entrar en su domicilio en torno a las 14.20 horas, cuando regresaba del trabajo.
El cadáver de su mujer, María Islemy G.R. estaba en el interior de la bañera, mientras que los niños se encontraban en el descansillo preparados para ir al colegio.
Las autoridades investigan ahora si el monóxido de carbono salió de la bombona de butano o del calentador de agua. Antes de producirse estos hechos, los vecinos alertaron a los bomberos del Ayuntamiento de Madrid por la presencia de agua que salía de la vivienda.
Los bomberos que se trasladaron al lugar procedieron a cortar el suministro de agua de la cometida general del inmueble. Esta fuga de agua parece indicar que la muerte de la mujer y sus tres hijos se produjo con anterioridad.