La parroquia de Santa Catalina Tomás, en la plaza de Santa Pagesa, acogió ayer por la tarde el funeral por Daniel Juárez Martín, el policía local de Palma que falleció el pasado martes en accidente de tráfico en Son Oliva.
El oficio religioso se inició a las 20.00 horas, con asistencia, además de sus familiares y allegados, de numerosos compañeros del cuartel de Sant Ferran y, sobre todo, de la Unidad Nocturna, donde Daniel prestaba servicio. El agente, muy apreciado y que destacaba por su gran profesionalidad, estaba a punto de casarse con su novia, Isabel Rodríguez. El pasado día 6 la motocicleta de Daniel se estrelló contra una furgoneta en la confluencia de las calles Eusebio Estada con Tomás y Villanueva. El motorista sufrió lesiones críticas y falleció al llegar a Son Dureta.
Había nacido en el año 1975 y se incorporó a la Policía Local de Palma en 1999. Al principio trabajó en la ORA y luego pasó al Distrito Playa. El 21 de junio de 2001 tomó posesión como funcionario de carrera y con posterioridad se enroló en la Unidad Nocturna. Su jefe directo, Joan Llompart, los mandos de Sant Ferran y Catalina Cirer, alcaldesa de Palma, acudieron ayer, muy afectados, al funeral.