Daniel Juárez, de 28 años de edad, falleció ayer tarde a consecuencia de un accidente de tráfico. Los hechos ocurrieron poco después de las tres y media en la confluencia de las calles Eusebio Estada y Tomás Villanueva y Cortés, en la palmesana barriada de Son Oliva.
Daniel conducía una motocicleta y chocó contra una furgoneta, cuyo conductor sufrió un desmayo a causa de lo ocurrido. Daniel Juárez era agente de la Policía Local de Palma, perteneciente a la Unidad Nocturna. Una gran cantidad de compañeros se desplazaron hasta el Hospital de Son Dureta al conocer la noticia. Juan Llompart, responsable directo de la Nocturna, dijo, con lágrimas en los ojos, que Daniel «era una excelente persona y un gran policía. Me gustaría destacar que ha muerto una persona que dedicaba su vida, a nivel profesional, al servicio de los ciudadanos de Palma». Sobre las siete de la tarde llegaron a Son Dureta Maite JIménez, regidora del Area de Seguretat y Joan Feliu, intendente de la Policía Local de Palma.
Minutos después, el cuerpo sin vida de Daniel Juárez Martín, «Dani», fue trasladado al Instituto Anatómico Forense donde se le debe practicar la autopsia. Daniel tenía previsto contraer matrimonio en un corto espacio de tiempo.
Daniel Juárez Martín nació en el año 1975. Se incorporó a la Policía Local de Palma en 1.999, prestando inicialmente sus servicios en la sección ORA. Su inquietud e interés profesional hizo que se presentase voluntario a las campañas de verano de los años 2000, 2001 y 2002 con destino en el Distrito Playa. El 21 de junio de 2001 tomó posesión como funcionario de carrera. Con posterioridad pasó a prestar servicio en la Unidad Nocturna, integrándose en el Servicio Especial de Atención al Ciudadano (SEAC), donde realizaba su labor con un elevado nivel de profesionalidad.