J. JIMÉNEZ/G. PICÓ
Los tres ciudadanos rumanos que entraron a robar en una tienda de
la Platja de Palma se apoderaron de efectos valorados en 60.000
euros, según informaron ayer en fuentes de la Guardia Civil. Los
arrestados son dos hombres, Paul C., de 20 años de edad y Razvan
A.I., de 22 años, y una mujer cuya identidad es Victoria R., de
20.
Como adelantó Ultima Horaen su edición de ayer, los tres sospechosos fueron detenidos el lunes en el Port de Palma cuando se disponían a embarcar con destino a Denia. Cada uno llevaba una maleta con los efectos sustraídos de un bazar de la Platja de Palma. En total se intervinieron siete DVD portátiles, 26 cámaras de vídeo digitales, 57 cámaras de fotos digitales y 52 teléfonos móviles. La Guardia Civil estima que el valor total de los efectos asciende a 60.000 euros.
Tras la detención de los sospechosos, la Guardia Civil contactó con el Cuerpo Nacional de Policía por si alguien había reclamado los efectos. El dueño del bazar «Comercial Canaria» había puesto la denuncia el mismo lunes por la mañana en la comisaría del CNP de la Platja de Palma. La tienda está en primera línea y la parte de atrás da a la calle Marbella. Los ladrones forzaron con una pata de cabra una pequeña ventana que está en esta calle y fueron sacando el material, supuestamente en la madrugada del domingo al lunes.
«El lunes por la mañana, cuando llegamos, vimos que faltaban cámaras y más cosas y pusimos la denuncia en la policía», explicó ayer el dueño, que quiso agradecer la labor policial. «Tanto la policía como la Guardia Civil se han portado muy bien, no sé cómo darles las gracias porque han recuperado las cámaras, vídeos y DVD que se llevaron de aquí en muy poco tiempo, estoy muy agredecido», dijo.