El titular del Juzgado de Instrucción número nueve de Palma ha decretado el ingreso en la cárcel de la carretera de Sóller de Hamid Guezzar, el ciudadano marroquí que confesó haber matado a su compañera sentimental, Isabel Ferrer, en Puntiró el pasado mes de febrero. Hamid Guezzar fue detenido el jueves por policías del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Melilla y ayer fue trasladado a Palma, en un vuelo directo desde Málaga.
Gezzar llegó custodiado por dos policías y en el aeropuerto de Son Sant Joan era esperado por efectivos del Grupo de Homicidios de Palma. De inmediato fue trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, quedando ingresado en los calabozos. A lo largo del día de hoy está previsto que se lleven a cabo una serie de diligencias, entre ellas la de tomarle declaración si es que accede a ello.
Por la tarde, y cumpliendo con el auto dictado por el juez, Hamid Guezzar será trasladado al centro penitenciario. Este ingreso en prisión responde a la muerte de Isabel Ferrer, puesto que la misma persona está también acusada, en otra causa, de un delito de tráfico de drogas cuyo sumario lo incoa el Juzgado de Instrucción número siete de Palma.
Debido a ello es previsible que en los próximos días se solicite su excarcelación, al objeto de tomarle declaración sobre su implicación en una red que distribuía importantes cantidades de 'éxtasis' en la Isla, y que el pasado fin de semana fue desmantelada por el Grupo de Estupefacientes de la UDYCO de Palma.
Como ya se ha informado en estas páginas, tras su huída de Mallorca Hamid Guezzar se desplazó a su país, Marruecos, y había fuertes sospechas de que podía ser localizado en la ciudad de Kenitra. A través de Interpol se comunicó a la policía marroquí este y otros datos, acompañados de una orden internacional de búsqueda y captura. Pero a pesar de ello los días fueron transcurriendo sin que los policías magrebíes dieran noticias positivas sobre la localización de Hamid Guezzar.