Las distintas asociaciones de comerciantes y vecinos de Manacor instan al resto de la población a salir a la calle mañana viernes para manifestarse de forma totalmente apolítica en contra del tráfico de drogas en la ciudad.
La concentración se desarrollará bajo el lema «Manacor unit en contra de les drogues», de este modo está previsto que a las 20'00 horas se inicie la manifestación en la Plaça Ramon Llull. Acto seguido todos los asistentes marcharán por las calles de Manacor finalizando su recorrido en Sa Bassa donde se leerá un manifiesto. El encargado de su lectura será el futbolista manacorí Miquel Àngel Nadal.
La manifestación, que en todo momento pretende ser apolítica y no mostrarse en contra de ninguna fuerza de seguridad, se presentó oficialmente ayer en rueda de prensa . El presidente de los comerciantes del centro de Manacor y representante de las empresas vinculadas a la PIMEM, Miquel Àngel Ariza, el presidente de los comerciantes de Llevant y a la vez representante de AFEDECO, Antoni Rodríguez, el tesorero de la federación de vecinos de Manacor, Alfonso Uceda y el secretario de la asociación Es Migjorn, Joan Martí, fueron los encargados de presentar su iniciativa ante los medios de comunicación. «Somos conscientes que mucha gente tiene miedo, por eso instamos a todos los ciudadanos a que salgan a la calle y se manifiesten» señalaba el portavoz de las distintas asociaciones, Miquel Àngel Ariza.
La idea de realizar esta manifestación reivindicativa por parte de vecinos y comerciantes de Manacor es su particular respuesta a los acontecimientos de los últimos seis meses en la localidad. «desde hace más de medio año varios medios de comunicación vienen denunciando que Manacor es uno de los máximos referentes en cuanto a la venta de droga» señalaba Ariza, «sabemos que es muy difícil erradicar este problema de la ciudad pero a su vez animamos a la gente y a las distintas asociaciones de padres de alumnos,así como a los institutos, a participar en esta manifestación, a que secunden nuestra iniciativa y no tengan miedo» finalizó.