MARINA FORTEZA
Un espectacular incendio causó importantes daños materiales en un
bloque de pisos de Artà, durante la madrugada de ayer. Por suerte
las llamas no llegaron a lcanzar a ninguno de los vecinos, que
fueron evacuados a tiempo sin sufrir quemaduras ni asfixia.
El siniestro se inició, por causas que por ahora se desconocen, en el almacén de la empresa de construcción Tomeu Lliteres, en el número 19 de la calle Pedro Amorós, y afectó a cinco familias que viven en el mismo edificio. A las 12 de la noche aproximadamente, dos chicos que circulaban con su ciclomotor por delante del bloque observaron el humo y las llamas que cubrían la fachada, y enseguida alertaron a los vecinos llamando por el interfono y gritando desde la calle. Muchos residentes estaban aún despiertos, y la evacuación se efectuó con rapidez y sin incidentes, ya que el fuego no llegó a penetrar por las escaleras. Todos los habitantes del bloque resultaron ilesos.
El incendio alcanzó tal magnitud que fue necesaria la actuación conjunta de los bomberos de Artà, de Manacor y de Ca'n Picafort para sofocarlo, después de más de cuatro horas de trabajo. También colaboraron activamente en la extinción la policía local, la guardia civil y la brigada de protección civil.
La estructura del inmueble se ha visto bastante afectada por el fuego, y de momento se encuentra bajo la revisión exhaustiva del personal técnico para intentar averiguar las causas y analizar el estado del edificio. Hasta que se hayan completado todas las medidas de seguridad pertinentes, y se apuntalen de forma adecuada las plantas dañadas, en total 140 metros cuadrados, las familias no podrán volver a sus viviendas porque existe el peligro de un derrumbamiento.