EFE-LAS PALMAS
Cinco personas murieron ayer al estrellarse en Gran Canaria un
helicóptero del Servicio Canario de Urgencias, que había acudido a
auxiliar a los heridos de un autocar accidentado. El aparato se
estrelló hacia las 16:40 horas, hora y media después de que se
registrara un accidente de autocar en las inmediaciones de la presa
de Chira, en el centro de la isla de Gran Canaria.
De los cinco fallecidos, tres pertenecían a la tripulación del aparato y otras dos personas eran turistas que habían resultado heridos en el accidente del autocar y estaban siendo auxiliados. El helicóptero, perteneciente del Servicio de Urgencias Canario, SUC, se estrelló al despegar del mismo lugar al que había asistido a socorrer a los heridos del autocar.
En el autocar viajaban 33 personas, la mayor parte de ellos turistas, un chófer del vehículo y un guía turístico. Fuentes del sector turístico precisaron que los turistas podrían ser de nacionalidad holandesa en su mayor parte.
En total, 27 de los viajeros del autocar podrían haber resultado heridos de diferente consideración, en varios de los casos con roturas y contusiones graves. El autocar se precipitó a un barranco al salirse de la calzada en una zona de estrechamiento de la carretera.
Al parecer, cuando los miembros del helicóptero intentaban auxiliar a los heridos del autocar, las aspas del aparato chocaron contra los cables de un tendido eléctrico y el aparato se precipitó al suelo, donde ardió.