Un matrimonio de unos 70 años que vive en un ático del Camí Salard número 2, en la barriada palmesana del Vivero, quedó atrapado ayer en un incendio en el piso y tuvo que refugiarse en la terraza, hasta que llegaron los bomberos y los rescataron.
En la sala de la vivienda habían colocado un brasero y sobre las doce y media del mediodía la pareja salió a la calle. Al regresar, el fuego se estaba extendiendo rápidamente y quedaron atrapados, por lo que corrieron a refugiarse en una de las dos terrazas. Los vecinos, alarmados, pidieron ayuda al 092 y varias patrullas de la Policía Local, así como bomberos y una ambulancia del 061, acudieron hasta esa dirección. Los dos afectados sufrieron una intoxicación leve por inhalación de humo y tuvieron que recibir asistencia porque sufrían un ataque de nervios.
Los vecinos fueron evacuados de manera provisional y esperaron en la calle, que quedó cortada, a que finalizaran las labores de extinción. Los daños fueron muy elevados, ya que quedó destruida una sala y otra habitación, mientras que el resto de las dependencias quedaron ennegrecidas por el humo. El piso, afortunadamente, estaba asegurado contra incendios.