En dos operaciones distintas llevadas a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Udyco y de la Guardia Civil, se han intervenido en Palma 1.500 pastillas de «éxtasis», 40 papelinas de cocaína y hachís. En total se han detenido a 6 sospechosos.
Por parte del Grupo de Estupefacientes del CNP se ha detenido a cuatro personas, dos de ellas marroquíes, y se han intervenido más de mil pastillas de «éxtasis» y una cantidad de hachís. La operación continúa abierta.
La Guardia Civil ha arrestado a dos hombres que supuestamente se dedicaban al tráfico de drogas en la Isla. Los sospechosos son Ricardo M.F.T., de 33 años de edad y José G.L., de 20. A finales del pasado mes de febrero se tuvo conocimiento de que un sudamericano se dedicaba a la distribución y venta de drogas por Mallorca, y se identificó a Ricardo M.F.T. Se inició una vigilancia sobre él y verificar la identidad de otros sospechosos. Se comprobó que Ricardo M.F.T. mantenía breves contactos con otras personas en distintas barriadas de Palma, a quienes vendía pequeñas cantidades de droga. Así, el pasado jueves se detectó a Ricardo efectuando un pase de droga en el interior de un vehículo. Los agentes de la Benemérita aprovecharon ese momento y arrestaron a Ricardo y al otro hombre que se encontraba en el vehículo, identificado como José G.L., de 40 años.
En ese momento se intervinieron un total de 40 papelinas de cocaína.
Posteriormente se solicitó al juzgado de guardia un mandamiento de entrada y registro en el domicilio de Ricardo. Los agentes encontraron en el interior de la vivienda 400 pastillas de «éxtasis», 223 gramos de hachís, parte de los cuales se encontraba ya en «posturas», así como una balanza de precisión y otros útiles relacionados con el tráfico de drogas, indicaron las fuentes de la Guardia Civil.