A. BASSA/C.VENY
El delegado del Gobierno en Balears, Miquel Ramis, anunció ayer en
Manacor que la labor de la Junta Local de Seguridad ha dado sus
primeros frutos. La venta de drogas ha descendido, en el primer
trimestre, un 4,55% y en estos momentos hay tres puntos de venta
bajo investigación judicial y otros muchos más, que Ramis no
determinó el número, que se encuentran bajo investigación policial.
Ramis hizo un llamamiento a la tranquilidad y aseguró que se está
trabajando para erradicar de una manera definitiva el problema de
las drogas.
Ayer a mediodía tuvo lugar una reunión de la Junta de Seguridad donde se trató principalmente la problemática de la droga. El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, comentó que «existe el problema pero no queremos crear una alarma social». También añadió que la junta ha conseguido grandes avances y que «el problema se ha afrontado con valentía».
Miquel Ramis confirmó que «desde la Delegación del Gobierno somos sensibles con el problema. Desde hace meses se ha articulado una vigilancia especial sobre determinados puntos de venta. Se han levantado actas, se han hecho investigaciones y se ha puesto en manos de los jueces. Además se siguen desplazando a Manacor miembros del CNP de la Jefatura de Palma».
Ramis pidió paciencia a los vecinos de Manacor puesto que «los resultados de una investigación no son nunca inmediatos». El delegado del Gobierno considera que el problema de las drogas en Manacor «no es diferente a otros lugares» y que no se trata sólo de un problema policial sino también social, a la vez que agradeció a aquellos que «han tenido la valentía de denunciar estas cosas».